jueves, 26 de octubre de 2023

¡Eres un romántico!

 "¡Eres un romántico!", me espetó tras contarle yo que, en mis últimos viajes, solo había estado realmente contento en y ante la naturaleza y no en y ante los edificios históricos. Así, cuando estuve por la provincia de Gerona, en el hayedo de Jordá, y, más recientemente, cuando estuve visitando a unos amigos en Alemania, en el momento en que se avecinaba la tormenta mientras cenábamos en la casa de uno de ellos. En los últimos tiempos, la naturaleza, ese gran libro de Dios, se me ha abierto de par en par y es para mí una fuente de infinita consolación. Me reconozco por eso en el personaje que vemos de espaldas en el cuadro de C. D. Friedrich, El caminante sobre el mar de nubes, abismado, absorto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario